La finalidad del curso es que los participantes tengan la habilidad de aplicar los conceptos
básicos de estadísticas en su ámbito laboral. Lo que se busca es que los participantes tengan la
capacidad de identificar las dificultades en la recolección de los datos, en el procesamiento y en
el análisis.

El SPSS es un programa estadístico amplio y flexible que permite el análisis de los datos por medio de cuadros de frecuencias simples y agrupadas, gráfico y tablas de contingencias. Presenta las funciones principales necesarias para realizar el proceso analítico de principio a fin. Es fácil de utilizar e incluye un amplio rango de procedimientos y técnicas para ayudarle a aumentar los ingresos, superar a la competencia, dirigir investigaciones y tomar mejores decisiones.

El Programa de Capacitación está dirigido a investigadores del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP) tomando en consideración la importancia que tiene hoy en día la realización de trabajos investigativos que sirvan de insumo para conocer realidades y para la toma de decisiones coherentes y factibles. 

El Objetivo es 

  • Contribuir a la formación profesional de los funcionarios investigadores del CEMP con el fin de proveerles de herramientas teóricas, procedimentales y metodológicas para generar y desarrollar proyectos de investigación en los diversos campos de las Ciencias Jurídicas y acompañarlos en este proceso.